La Historia

Corría la temporada veraniega del año 1936, cuando llega a nuestra localidad una familia de origen alemán. Contaban con una posición económica muy buena pero la salud no los acompañaba. La mujer sufría de asma y su hijo psoriasis, es por eso que llegan a Miramar atraídos por las propiedades curativas de la Laguna de Mar Chiquita.

1231584760151

Se instalan en un humilde alojamiento, llamado Pensión Alemana, ubicado en la costa sur, sector de la localidad poblada, en su mayoría, por alemanes, austriacos y croatas. La Familia se establece toda la temporada y realizan tratamientos curativos de balneoterapia y fango terapia, observando con sorpresa que la naturaleza ayudaba a la mejora  de sus dolencias. Es así como en 1937, tanto madre como hijo, regresan a Buenos Aires totalmente recuperados.

1231584840153

En agradecimiento al milagro que les había ocurrido, deciden invertir en Miramar. Para ello, le proponen a la dueña de la Pensión Alemana la ampliación y mejoramiento de la misma en copropiedad, quedando a cargo de ellos el funcionamiento del establecimiento….

El relato completo se encuentra disponible en el Museo de Sitio.

Revista Portada-01

Consultar Valor

El dinero recaudado se destina íntegramente a la manutención y cuidado de nuestro amigo Gran Hotel Viena. Gracias por su colaboración.